PuntoNet
1 700 786 - 866
PUNTONET

1.- Domótica:
Es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de administración de energía, seguridad, bienestar y comunicación, se encuentran integrados a redes  de telecomunicaciones, cableadas o inalámbricas y el control ó gestión puede darse desde dentro y fuera del hogar.


2.- Ciudad Digital:
Conocida también como ciudad con inteligencia se define como un ambiente físico en el cual las tecnologías de la comunicación y la información son usadas para crear ambientes interactivos que buscan mejorar nuestro nivel de vida, cuidados de la salud y actividades de esparcimiento, todo esto basado en sensores y mecanismos de medición localizados tanto en objetos físicos como en los ambientes en los que trabajamos.


3.- Compartición:
Expresión que define el número de usuarios asignados a un determinado canal compartido.


4.-Enlace Asimétrico:
Es aquel cuyas velocidades de transmisión son diferentes en cada sentido.


5.- Enlace Simétrico:
Es aquel cuyas velocidades de transmisión son iguales en ambos sentidos.


6.- Modem:
Equipo que sirve para modular y demodular una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.


7.- Usuarios:
Número de individuos que acceden al servicio.


8.- Banda Ancha:
Ancho de banda entregado a un usuario mediante una velocidad de transmisión de bajada (proveedor hacia usuario) mínima efectiva igual o superior a  1024 Kbps, en conexión permanente, que permita el suministro combinado de servicios de transmisión de voz, datos y videos de manera simultánea.


9.- Internet de las Cosas:
Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos al Internet, se lo ve como el momento en el que se conectarían al Internet más “cosas u objetos” que personas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporados elementos de conexión inalámbrica (WiFi), podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma forma que si lo fuesen por seres humanos.


10.- Up/Down Load: 
Cargar/Descargar se refiere a la transferencia de datos ó archivos desde un equipo local a un servidor ó equipo remoto, los mismos que deben estar interconectados (LAN, WAN ó Internet).  Normalmente se puede usar un servidor de FTP, HTTP ó cualquier otro protocolo que permita la transferencia de información, todo esto va atado a la tasa de transferencia que se tiene contratado el usuario en su Plan de Internet ó de Conexión. 

 

11.- Fibra Óptica:

La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.


12.- Cloud: 
La nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo.


13.- Dirección IP:
Dirección definida por el Protocolo Internet. Usualmente se representa mediante notación decimal separada por puntos. Un ejemplo de dirección IP es 193.127.88.345


14.- Kbps (kilobits por segundo):
Medida de velocidad en los Módems.


15.- Multiplexar:
Dividir la línea telefónica en voz y datos para que el usuario pueda acceder a la conexión Banda Ancha.


16.- Password: 
Contraseña o palabra clave para entrar a su e mail o a su conexión a la Internet.


17.-Router Inalámbrico:

Es un equipo inteligente que permite a los usuarios que tienen dispositivos con tarjetas inalámbricas incorporados en sus equipos como: LAPTOPS, NOTEBOOKS; conectarse al Internet inalámbricamente, es decir, sin necesidad de realizar una conexión física a través de cable desde el Router de Internet, hasta el computador. Para su seguridad, las conexiones inalámbricas están protegidas mediante los protocolos de seguridad con codificación WEP y el WPA soportando 802.1x y WPA-PSK.


18.- Servidor:
Computador que se encarga de brindar un servicio a otros computadores de la red.


19.-Wireless:
Comunicaciones inalámbricas, estas se propagan por el espacio sin medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.


20.- Dominio:
Define el “nombre” de un sitio Web y está constituido por las letras que aparecen después de www en una dirección de un sitio Web. Ejemplo: www.puntonet.ec


21.- Trasmisión de datos:
Es la transferencia física de datos (un flujo digital de bits) por un canal de comunicación punto a punto o punto a multipunto.

DESARROLLO WEB: Mushoq Multimedia

Cambiar contraseña



Loading..