PuntoNet
1 700 786 - 866
PUNTONET
Tips para Potenciar la señal de tu servicio

¿Por qué la señal de mi Internet es lenta en algunos lugares de la casa?

Es una pregunta que muchos se han planteado en algún momento. Es normal que en ciertas zonas de la casa la señal del wifi descienda considerablemente, generando que el Internet se vuelva más lento y, por lo tanto, provoque malestar. Esto se debe a que el router no tiene tanta cobertura, y además las paredes debilitan la intensidad de su señal.

Estos son seis prácticos consejos que te pueden ayudar a solucionar este problema.

¿Qué hacer para potenciar la señal de tu Internet?

Mueva el router: Intenta ubicar el router de tal forma que pueda repartir su señal de manera pareja a toda la casa. Esta mejora podría requerir la compra de un cable Ethernet.

Adquiera un segundo router: De esta manera corregirás tu problema de mala conexión wifi. Se trata en realidad de un repetidor de señal. Así entonces, se debe conectar los dos puertos LAN de los equipos y luego configurarlo.

Invierta en equipos: Si tu router no tiene antena podrías colocar una para potenciar su señal. También puedes probar con un repetidor, que incluso puede ser mejor opción que un segundo router, aunque algo más difícil de configurar.

 

¿De qué otra forma puedo potenciar la señal sin necesidad de comprar equipos?

Plan economía: Si no tienes mucho presupuesto puede usar antenas con papel de aluminio.

¿Cómo puedo hacer esto? Elabora una antena en forma de pantalla, similar a las parabólicas, y ponla detrás de la antena de router. Ello ampliará la señal y la direccionará.

Cambia el canal del wifi: Los routers trabajan comúnmente en los canales 1, 6 y 11. A veces estas pueden estar saturadas, por lo que es recomendable corregirlos. Para detectar los canales ocupados y cambiarse a uno vacío, usa programas como inSSIDer, disponible para descarga gratuita en tu página web.

Actualiza el firmware: Los routers también necesitan actualizaciones, aunque no muchos lo sepan. Para hacerlo, debes ir a la configuración y revisar en la web del fabricante si existen actualizaciones. La descarga y la instala en la interfaz del router.


¿Qué más debo tener en cuenta?
Como dato adicional: debes tener en cuenta que existen herramientas para medir la conexión a la red. Entre ellas están Speedof, TestMy, Speedtest o MySpeed Visualware que pueden ser de utilidad. Algunas cuentan con funciones más avanzadas que otras, pero en general brindan una idea de cómo se está desempeñando la conexión.

A esto se suman los medidores de las propias operadoras, las cuales cuentan con sus propios espacios para que la persona realice la prueba de velocidad y haga la comparación entre lo que contrata y lo que obtiene.

La parte móvil no se deja de lado: Los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas, cuentan con herramientas similares para calcular el trabajo en el dispositivo móvil. Algunas recomendaciones son Speedtest en su versión para Android o iOS, también se encuentran opciones como Sensorly, Internet Speed Test, Speed Test Light, entre otras.

Esperamos que estas sugerencias te sean de ayuda para mejorar la potencia de tu señal de Internet.

DESARROLLO WEB: Mushoq Multimedia

Cambiar contraseña



Loading..