InicioResponsabilida SocialFinanzas Sostenibles

¿Qué es el Pacto Global?

  • Es la iniciativa de Naciones Unidas, en la cual las organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

¿Quién conforma el Pacto Global?

  • Está conformada por 180 miembros del Ecuador comprendidos por empresas del sector público, privado, organizaciones de la sociedad civil ONGs, gremios y academia de todo tamaño y origen. La Cooperativa Policía Nacional forma parte de la Red Pacto Global Ecuador desde el 2016

Comunicación en progreso

  • La Gerencia de Responsabilidad Social y Gobernabilidad de la Cooperativa realiza la “Comunicación de Progreso” a las Naciones Unidas, documento en el que se evidencian as acciones tomadas en pro de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la anticorrupción en conjunto con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Equidad de Género

  • La CPN trabaja en la Mesa 5 de Equidad de Género en donde se busca poner fin a las diversas formas de discriminación contra las mujeres y las niñas de Ecuador a través de varias acciones orientadas a promover la igualdad de género como un factor esencial de una sociedad próspera y sostenible.
  • Una de ellas es equilibrar las oportunidades para que tanto hombres como mujeres tengan las facilidades de crecer profesionalmente, haciendo énfasis en “el mérito antes que en el género”.
Chatea con nosotros