InicioResponsabilida SocialFinanzas Sostenibles

¿Qué es el Pacto Global?

  • Es la iniciativa de Naciones Unidas, en la cual las organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

¿Quién conforma el Pacto Global?

  • Está conformada por 180 miembros del Ecuador comprendidos por empresas del sector público, privado, organizaciones de la sociedad civil ONGs, gremios y academia de todo tamaño y origen. La Cooperativa Policía Nacional forma parte de la Red Pacto Global Ecuador desde el 2016

Comunicación en progreso

  • La Gerencia de Responsabilidad Social y Gobernabilidad de la Cooperativa realiza la “Comunicación de Progreso” a las Naciones Unidas, documento en el que se evidencian as acciones tomadas en pro de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la anticorrupción en conjunto con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Equidad de Género

  • La CPN trabaja en la Mesa 5 de Equidad de Género en donde se busca poner fin a las diversas formas de discriminación contra las mujeres y las niñas de Ecuador a través de varias acciones orientadas a promover la igualdad de género como un factor esencial de una sociedad próspera y sostenible.
  • Una de ellas es equilibrar las oportunidades para que tanto hombres como mujeres tengan las facilidades de crecer profesionalmente, haciendo énfasis en “el mérito antes que en el género”.